lunes, 5 de enero de 2015

El gato de Carmen Rosa

“Toda la semana con hanapachá” a lo Kelvis Ochoa

El gato de Carmen Rosa
¿Deconstrucción de un curso?

Hana “pancha” mi vestido
mientras yo escuchaba Laudate Dominiun
Y ella seguía planchando
Hasta que le ordené Oíd el concierto
Ella respondió ¿Christus factus est?
Y no me quedó más remedio que responderle
con El desamor de A unos ojos.

Entonces recordé aquel Rancho Abandonado,
y Nepomuceno con su Sinfonía en Sol Menor,
mientras me Dolora 1, me Dolora 3
¡Occidentalismo, Occidentalismo, que Modernismo no es!
Pero llegó Letelier con sus Variaciones en Fa,
para negarme, según él, lo foráneo,
¡Tan neoclasicista que es!, como aquel
Castro; y ¿ qué decir de aquel Orbón?
-tan asturiano, tan cubano, como… ¿Qué coño fue?-
Pero llegó Sensemayá tan primitivista,
aunque entre revueltas y Revueltas,
quisiera satirizar a aquellos mexicanitos
de bandas en los parques, y valsecitos,
pero, ¿quién le dijo que folclorista no fue?


Y Hana se aburrió de tanta plancha,
digo, “pancha”
Y me dijo: “Ni aquello, ni lo otro, ni eso.
Mi mundo sonoro nuevecito es”
Y empezó con silbidos de ballena,
y taca-taca, en Preludio… a quién nos descubrió
…. (se acordó de su prima Gema).
Y de repente le entró a puñetazos
A un piano, gritando:
“¡Ginastera, Ginastera ¿Y tu sonata no 2?!”

Pero la bronca (desmadre) no se acabó.
Entonces me fui a la Plaza
Y en un Introito (no interrumpido)
rogué Libera- me,
Y con voz masculina, y piano,
-medio romántico e impresionista-
llegó Guastavino a lo Pampamapa

Y al final del día, ya ni sabía
si tenía estilo o actitud.
Y me fui a la Iglesia,
encendí una vela a Mike,
entoné un Kirie a Lavista,
y decidí con milonga
o contra ella
irme con Piazzola.

Apto sólo para alumnos de la IV edición del Diplomado….que ellos saben cuál es.

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